OMEN Intel Mapfre University Esports

La mayor competición de Brawl Stars entre institutos

¿Seréis vosotros/as los protagonistas en esta edición? ¡Apúntate a la nueva temporada de IESports y vive una experiencia inolvidable!

¡APÚNTATE YA! * ¡Desde el 15 de Octubre hasta el 22 de Diciembre!

¡CONVIÉRTETE EN LEYENDA Y LLEVA A TU INSTITUTO A LO MÁS ALTO!

Representa a tu instituto en la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos de España. Dirigido a alumnos/as de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP, entre 14 y 18 años.



ESPORTS + EDUCACIÓN

Los videojuegos favorecen diferentes habilidades cognitivas como el pensamiento analítico o la memoria. Además, son capaces también de otorgar beneficios que refuerzan la atención y favorecen el aprendizaje, tanto a corto como a largo plazo.

JUEGOS EN LOS QUE PODRÁ COMPETIR EL ALUMNADO

League of Legends Teamfight Tactics Clash Royale Brawl Stars

Más de 4000 Jugadores

Forma un equipo con tu centro educativo y participa en una intensa competición junto a más de 4000 jugadores de toda España

Más de 20.000€ en Premios

Si tú ganas, tu instituto gana. Los mejores equipos se enfrentarán para alzarse con el título nacional asegurándose fantásticos premios para ellos y el centro que representan.

Más de 450 Centros Educativos

Compite contra equipos de toda España, conoce a gente con tus mismos gustos e intereses y forja nuevas amistades

Asistencia Inmediata

El equipo de IESports es cercano e interactúa con los jugadores y el profesorado: resolveremos todas tus dudas antes y durante la competición, acompañándote en este viaje.

Finales Presenciales

En cada temporada, IESports organiza un evento presencial para celebrar las finales de la competición, donde ofrecemos múltiples actividades, para alumnos, profesores, madres y padres.

Valores In-Game

Durante el desarrollo de la competición, insistimos y promovemos una cultura positiva que ayude a nuestros jugadores a crecer a nivel personal en torno a nuestros 16 valores.

Información para profesorado

¡Participa con tus alumnos en IESports!

IESports es una actividad en la que, a través de los deportes electrónicos, desarrollamos entre las chicas y los chicos que los practican dinámicas y valores positivos, empleando como principal vía su propio hobby. Con ello consiguen asimilar por sí mismos, y mientras se divierten, conocimientos; además de madurar psicológicamente y en su relación con otros jugadores con los que comparten intereses, con los videojuegos y con el entorno virtual.

El profesorado lo tiene claro, IESports ayuda a los alumnos/as

Los videojuegos favorecen diferentes habilidades cognitivas, como el pensamiento analítico o la memoria. Además, son capaces de otorgar beneficios que refuerzan la atención y favorecen el aprendizaje, tanto a corto como a largo plazo. Mediante el juego en equipo reciben pautas morales para una convivencia orientada en principios y valores humanos.

¡APÚNTATE YA!

¡Desde el 15 de Octubre hasta el 22 de Diciembre!

Competencia en comunicación lingüística
Desarrollar la actividad con otros compañeros, ya sean de su equipo como del equipo rival, implica que tendrán que comunicarse de manera clara tanto escrita como oralmente.
Competencia matemática
Las competencias matemáticas están implícitas en el propio juego, donde deben emplear cálculos aritméticos para poder resolver de la manera más óptima cada situación que se les presente.
Competencias digitales
Las competencias tecnológicas se desarrollan en torno al conocimiento del software a emplear y la relación de los alumnos con herramientas online para desarrollar la actividad.
Competencias para aprender a aprender
El alumno deberá conocer todos los valores sobre los que queremos que aprendan y a su vez analizarlos, desentrañarlos y mejorarlos en cada una de las jornadas que se vayan desarrollando.
Competencias sociales y cívicas
Una de las bases fundamentales de nuestro proyecto es fomentar, mientras juegan, los dieciséis valores por los que se rige la actividad. Éstos serán asimilados e interiorizados durante la actividad, para que en el futuro sepan, tanto aplicarlo en sí mismos como inculcarlos en aquellos con los que interactúan.
Autonomía e iniciativa personal
Promovemos que aprendan a organizarse y gestionarse por ellos mismos; deberán consensuar un horario de partidos con el equipo rival. De igual manera, deberán elegir al capitán del equipo, que será el encargado de la labor anterior.
Competencia analítica
Serán los propios jugadores quienes deberán determinar y desarrollar la estrategia que vayan a seguir en los partidos, adaptándose en tiempo real a las elecciones o actividades realizadas por el equipo rival.

Estrategias Educativas en IESports

Abordar la enseñanza de pautas comportamentales y estrategias de aprendizaje a partir de la participación en una competición de videojuegos a los que dedican su tiempo libre.

Entorno competitivo mixto
Los videojuegos dan la posibilidad de crear actividades y competiciones mixtas, lo que favorece el desarrollo de valores de igualdad al crear una relación de equipo y cooperación entre chicas y chicos.
Construcción de un entorno virtual positivo
Explicar cómo deben relacionarse en el entorno virtual con otras personas, evitando menospreciar o atacar a terceros, escudándose en el anonimato digital, y al mismo tiempo tomando medidas para crear espacio seguro. Hacer comprender la importancia de mantener unos límites en las relaciones virtuales, a la par que se enseñan los derechos y deberes de cada individuo dentro de este entorno.
Aplicación de los videojuegos a actividades de la vida diaria (AVD)
La actividad está enfocada a través de varias áreas de ocupación, en primer lugar porque los videojuegos ya forman parte de las actividades que ocupan su ocio y tiempo libre. Además, al tratarse de una actividad participativa y social, discurre en varios niveles de su vida.
Dinámicas de integración social en los centros
Construir relaciones entre alumnos del mismo centro para favorecer la integración de alumnos con posibilidad de exclusión del grupo y fortalecer lazos de amistad tanto en el entorno online como en el analógico. De igual manera ocurre con la diferencia de edad o incluso de nacionalidad, entendiendo los videojuegos como un medio multicultural.

Información para el alumnado

¡Forma tu Equipo y conviértete en Leyenda!

Reúne a tus compañeros, avisa a tu profesor e inscríbete en la nueva temporada de IESports.

“ Forjad vuestro camino y luchad en equipo para conseguir objetivos comunes. ¡Convertíos en los protagonistas de la nueva temporada de IESports! ”

CARTELERÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS

Si tu centro ha decidido formar parte de la temporada actual de IESports, o queréis ver cuántos alumnos estarían interesados en participar, a continuación podréis descargar la cartelería en formato PDF y diferentes idiomas para la promoción de los distintos juegos en los que pueden participar el alumnado.

¡Apúntate a la nueva temporada de IESports y vive una experiencia inolvidable!

¡APÚNTATE YA!